viernes, 14 de julio de 2017

Laberinto - PEQUE-PASTIEMPOS nº52


¿Qué camino seguirán los rayos del Sol a lo largo de la nube para llegar hasta el arcoíris?

Una vez mas, no he podido evitar la tentación de contar algo científico mediante los pasatiempos. Como el número de este mes contendrá pasatiempos meteorológicos, no podía faltar una pequeña introducción a la formación del arcoíris.

Una cosa que les fascina a los niños es... ¿Cómo se forma el arcoíris?
-Pregunta que se suele responder con: "si llueve y hace Sol, entonces puede que se forma uno"

Esto ocurre porque cuando llueve, o acaba de llover, se quedan gotas de agua en suspensión por la atmósfera. Si además hace Sol, todas estas diminutas gotas de agua hacen de red de difracción y entonces descomponen la luz del Sol por colores formando el arcoíris.

Lo mismo ocurre cuando se ilumina un DVD por detrás con luz solar y... ¡magia!... ¡el arcoíris!
Cuando es iluminado con luz, como la del Sol, que cubre todo el rango de energía del visible, entonces tenemos el arcoíris completo. Si estamos en interior, con según que iluminaciones, no lo tendremos completo sino que únicamente podemos ver las longitudes de onda en las que emita nuestra bombilla.

Y con esto y un bizccho... me depido hasta que vuelva por aquí con el próximo PEQUE-PASATIEMPO o alguna noticia importante.

Un saludo,

Lourdes

P.D. Si quieren apoyar este proyecto con algún "me gusta", "+1", "compartir"... o lo que sea. También pueden encontrarlo en las distintas redes sociales.
twitter,

facebook,

en Instagram bajo el hashtag de #PEQUEPASATIEMPOS

seguir a su creadora en Google+


o en este tablero de pinterest.

Sigue el tablero Peque-Pasatiempos de Lourdes en Pinterest.




No hay comentarios:

Publicar un comentario